Vaya días están haciendo, ¿eh? Parece que ya es verano (aunque siempre me acuerdo de eso de 'hasta el 40 de mayo...'). El sol nos da vida y a mí me cambia hasta el carácter; estoy más alegre y aprovecho para salir con los perros a pasear y sentarnos a tomar el sol un rato.
Ayer, fue un día muy bonito, ya que se celebraban varias fechas importantes: comenzaba la primavera, era el día internacional de la felicidad y el día mundial sin carne.
¡¡Por mí, todos los días podían ser 20 de marzo, la verdad!!
Vivo en una zona donde es tradición que, parte de la población, se dedique a la industria cárnica y a lo largo de este pueblo hay mataderos y granjas. Es más, hace un mes aproximadamente, se celebró en pleno centro una degustación preparada in situ de carne de cerdo. Incluso si todavía consumiera carne, sería incapaz de llevar a mis hijos a ver cómo elaboran morcillas o chorizo de un cerdito que acaba de morir... :(
Nosotros celebramos en casa el Día Mundial Sin Carne y estos son los platos que elegí:
Pasta con salsa de calabaza y albahaca. De postre, mandala de pera, plátano, fresa y papaya deshidratada. |
Y de cena, hamburgesa de espinacas y algas (riquísimas) y kiwi. No soy muy golosa, pero alguna que otra cucharada de crema de cacahuetes cayeron, ;) |
Me estoy aficionando a la decoración de platos (así, voy practicando para cuando tenga un bebé, jiji) y estos son algunos de los que he visto por la red, últimamente. ¿A que son bonitos?
mandala de frutas de www.ultreiarural.com |
Parece que no, pero un plato colorido y bien montado llama la atención y abre el apetito. ¡Qué rico todo!
Es posible cocinar sin alimentos de procedencia animal, lo único que hay que volver a crear un hábito de comidas y productos nuevos. Al principio, puede costar, pero una vez que sabes qué comer y dónde comprar, es cuestión de organizarse. Y la satisfacción personal es tremenda...
Ahora estoy investigando dónde comprar productos de cosmética naturales; estoy dejando de usar, poco a poco, champús, geles y demás cosas para el baño y maquillaje. Estoy buscando tintes para el pelo naturales, perfumes ecológicos etc. Asi que, si me dais algún consejillo, lo agradeceré.
El mes pasado compré en Quivera Cosmética (están, casualmente, aquí donde vivo) y estoy encantada con el desodorante de Rosa Mosqueta y el cacao. Le hice un regalo a una amiga que incluía contorno de ojos, jabón natural de romero y aceite de argán. ¡Le están gustando mucho!
Otro pedido que he hecho ha sido a Nandasica (la podéis seguir en Facebook) y estoy deseando que me llegue (ya os lo enseñaré). He pedido con una compi del trabajo y nos hemos vuelto locas!!! Desde champú sólido, hasta loción exótica capilar, pintalabios y productos de limpieza (que, por lo que nos dijo por correo, con un producto tienes para limpiar la casa y no necesitas fregasuelos, sprays varios etc.).
Yo que era de comprar (y gastar) un pastón en cremas de marca y ahora no quiero ni verlas. No por nada, si no porque por menos dinero tienes productos ecológicos y naturales con menos componentes químicos y más beneficiosos. Ahora veo parabenes, parafinas, aceites minerales etc y miro para otro lado.
Y si no, haced la prueba: mirad las etiquetas de todo cuanto compréis y veréis cuántos conservantes o colorantes innecesarios llevan los productos.. Si para un simple producto, leéis decenas y decenas de ingredientes y, encima, no entendéis la mayoría, yo de vosotros no lo compraba. Desafortunadamente, en los supermercados, perfumerías etc falta más concienciación y apoyo a los productos naturales o artesanos.
Hace poco, me regalaron estas sales de baño de cultivo ecológico de la marca Naturderm botanics y es una marca comprometida con lo natural y sin ingredientes de origen animal. Su cosmética está basada en el Ginkgo, el árbol más antiguo del mundo y sus hojas combinan sustancias activas contra los radicales libres, reafirmando la piel y contra el envejecimiento prematuro.
puedes ver más información de la marca, aquí. |
Aunque cada vez más tenemos más empresas y marcas que tienen en cuenta el medio ambiente y no testan en animales, no está mal aprender a elaborar nuestros propios productos. Con nuestras manos y lo que nos ofrece la tierra, podemos hacer más de lo que pensamos.
¡¡Un besico y buen fin de semana!!